Guía “Casa de Niños” (Infantil) 3-6 años

Formación Guía Montessori “Casa de Niños” (3-6 años)

En España hay cuatro entidades que ofrecen esta formación:

IMMAC (INSTITUTO MONTESSORI DE MÉXICO A.C.)

Ofrecen entrenamiento para ser Guía Montessori de “Casa de Niños”. Se realiza en dos años, un período de siete semanas entre los meses de julio y agosto, otro periodo de dos semanas en Semana Santa del año siguiente, y de nuevo siete semanas entre los meses de Julio y agosto también del siguiente año. Se realiza en el Hotel Balneario de Compostela (Brión- Santiago de Compostela). Realizado por el Instituo Montessori de México (IMMAC), afiliado a la Association Montessori Internationale (AMI). Para Septiembre de 2016 tienen previsto realizar esta formación en Madrid. Esta formación sí está avalada y certificada por AMI.

UNIVERSITAT DE VIC

Se trata de un Máster en Pedagogía Montessori (0 a 6 años). Se realiza en la Universidad de Vic y esta formación no es intensiva, si no que se realiza durante dos periodos académicos, es decir, de Octubre a Junio. Si tienes disponibilidad durante dos años de seguir estudiando, no dudes en consultar esta formación, seguramente que te pueda interesar. Esta formación si esta avalada por AMI.

Instituto montessori de málaga

El instituto Montessori Málaga es una entidad sin ánimo de lucro creada para dedicarse  al estudio, la formación y entrenamiento de adultos en la filosofía Montessori. Organizamos el segundo curso de Formación de Guías  Montessori Casa de Niños AMI, que se iniciará en Octubre de 2017, en Málaga, cuyo contacto ya está disponible en las páginas de AMI. Si quieres más información sobre esta formación, clickea aquí.

Montessori canela

Montessori Canela Internacional es un Instituto dedicado a la formación continua para profesores y profesionales vinculados a la educación formal y no formal, en temas transversales a la educación y en la especialización de maestros como Guías Montessori. Una de nuestras finalidades es acercar la riqueza metodológica, filosófica y científica de la educación Montessori, al mayor número de maestros de escuelas públicas que buscan nuevas herramientas para mejorar su práctica de aula y/o el acompañamiento a niños, niñas y jóvenes en su proceso educativo. Somos una empresa social que a través de la paz, del disfrutar aprendiendo, del vínculo con las familias, y la trilogía niño-escuela-adulto buscamos aportar a mejores prácticas de aula y a una mejor calidad de vida de todas las personas que están involucradas en el proceso educativo de los niños y jóvenes. Esta formación no está avalada por AMI. Clickea aquí para obtener más información.

International montessori institute (IMI)

Ofrecen seminarios Montessori y formación Montessori de 0-6 y 6-12, también asesorías a centros educativos.  Son formaciones certificadas por ONM (Opera Nationale Montessori), el primer centro de formación fundado por la Dra. Maria Montessori y con el Centro Nascita Montessori. Tienen formaciones presenciales en Estados Unidos, Italia, Latinoamérica, así como el máster que realizamos y certificamos en la Universidad de Barcelona.

18 Respuestas a “Guía “Casa de Niños” (Infantil) 3-6 años

  1. Buenas tardes,
    Mi nombre es Celia y estoy interesada en la formación de Casa de Niños de 3-6 años. He leído que tienen pensado hacer un curso en septiembre de 2016 en Madrid, se sabe más información sobre eso?

    Muchas gracias

  2. Buenos días,
    He leído algo sobre la formación para Guía que se da en Málaga, sin embargo no la veo incluida en este apartado.
    ¿Sabe si ha dejado de impartirse?

    Gracias.

  3. Hola!! Quisiera formarme como guía Montessori pero vivo en Ecuador y no encuentro ningún espacio acá. Conocen de alguna alternativa de formación a distancia? (leí la maestría en VIC pero require que esté tres meses en España y eso es imposible por mi hijo y trabajo. Mil gracias por la información!

    • Hola Isabel,
      Desconozco posibilidades de formación a distancia. Vuelvo a reiterarme en lo que puse en otras contestaciones similares donde comenté que una de las características importantísimas de la formación Montessori, es la presencia física de la persona que se esté formando. Una formación a distancia dejaría mucho que desear bajo mi punto de vista.
      Un abrazo y suerte.

  4. Hola! Estoy muy interesada en realizar la foramción Montessori y por mis circunstancias familiares y laborales no puedo realizar cursos en las condiciones que hasta ahora se ofrecen. Me han informado de la formación que imparte el International Montessori Institute (IMI). Efectivamente es a distancia. Yo tengo la formación en Terapia Gestal y Eneagrama, entre otras. Creo que me ayudan como base, pero desconozco sí es efectivo este Instituto y si realmente tendría garantías de poder trabajar. Gracias por leer y agradecería vuestra opinión. Un saludo

    • Hola Marta,
      Desconozco la formación que imparte el IMI. Me reitero lo dicho en otros post de que no soy partidario de la formación Montessori a distancia u on-line. Una buena formación Montessori necesita de la presencia física, del observar, del compartir…
      Un abrazo.

  5. Hola …buenas tardes, estoy interesada en la Formación Guía Montessori “Casa de Niños” (3-6 años)… Vivo en Colombia y no tendría inconveniente de hacer el curso en Madrid, me gustaria saber costos del curso para así planificarlo desde ahora.

  6. Hola estoy interesada en formarme como guía montessori 3 -6 años en Madrid . Me gustaría que fuese oficial. Gracias

  7. Donde podría hacerlo?

  8. hola, voy a residir en Dublin durante el proximo curso, querría saber si se imparten cursos o seminarios allí. Gracias

    • Hola Noelia,
      Desconozco la realidad en Dublín sobre este tema. Lo mejor sería que te pusieras en contacto con ami.org y allí seguro encontrarás información.
      Un abrazo.

  9. Hola quería saber si sabéis cuál es mejor formación y si tienen la misma validez.
    Montessori canela o imi.

    Gracias

    • Hola Yolanda,
      Responderte sobre cuál es la “mejor formación”, es muy variable. En mi caso, no te podría responder, pues mi formación de “Casa de niños” fue con AMI y la formación que estoy realizando actualmente de “Taller” o “Elementary” es también con AMI.
      Sí que podría decirte que ambos centros son institutos de formación privados y que pidas bastante información sobre lo que quieras hacer con ellos y que te certifiquen bien cualquier información que te ofrezcan en cuanto a certificación.
      Un abrazo.

  10. Hola el diploma de Ami 3-6 en U.k Londres , equivale al de guía de casa de niños 3-6 en España?
    Un saludo Pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *