Formación Guía Montessori “Casa de Niños” (3-6 años)

En España hay cuatro entidades que ofrecen esta formación:

IMMAC (INSTITUTO MONTESSORI DE MÉXICO A.C.)

Ofrecen entrenamiento para ser Guía Montessori de “Casa de Niños”. Se realiza en dos años, un período de siete semanas entre los meses de julio y agosto, otro periodo de dos semanas en Semana Santa del año siguiente, y de nuevo siete semanas entre los meses de Julio y agosto también del siguiente año. Se realiza en el Hotel Balneario de Compostela (Brión- Santiago de Compostela). Realizado por el Instituo Montessori de México (IMMAC), afiliado a la Association Montessori Internationale (AMI). Para Septiembre de 2016 tienen previsto realizar esta formación en Madrid. Esta formación sí está avalada y certificada por AMI.

UNIVERSITAT DE VIC

Se trata de un Máster en Pedagogía Montessori (0 a 6 años). Se realiza en la Universidad de Vic y esta formación no es intensiva, si no que se realiza durante dos periodos académicos, es decir, de Octubre a Junio. Si tienes disponibilidad durante dos años de seguir estudiando, no dudes en consultar esta formación, seguramente que te pueda interesar. Esta formación si esta avalada por AMI.

Instituto montessori de málaga

El instituto Montessori Málaga es una entidad sin ánimo de lucro creada para dedicarse  al estudio, la formación y entrenamiento de adultos en la filosofía Montessori. Organizamos el segundo curso de Formación de Guías  Montessori Casa de Niños AMI, que se iniciará en Octubre de 2017, en Málaga, cuyo contacto ya está disponible en las páginas de AMI. Si quieres más información sobre esta formación, clickea aquí.

Montessori canela

Montessori Canela Internacional es un Instituto dedicado a la formación continua para profesores y profesionales vinculados a la educación formal y no formal, en temas transversales a la educación y en la especialización de maestros como Guías Montessori. Una de nuestras finalidades es acercar la riqueza metodológica, filosófica y científica de la educación Montessori, al mayor número de maestros de escuelas públicas que buscan nuevas herramientas para mejorar su práctica de aula y/o el acompañamiento a niños, niñas y jóvenes en su proceso educativo. Somos una empresa social que a través de la paz, del disfrutar aprendiendo, del vínculo con las familias, y la trilogía niño-escuela-adulto buscamos aportar a mejores prácticas de aula y a una mejor calidad de vida de todas las personas que están involucradas en el proceso educativo de los niños y jóvenes. Esta formación no está avalada por AMI. Clickea aquí para obtener más información.

International montessori institute (IMI)

Ofrecen seminarios Montessori y formación Montessori de 0-6 y 6-12, también asesorías a centros educativos.  Son formaciones certificadas por ONM (Opera Nationale Montessori), el primer centro de formación fundado por la Dra. Maria Montessori y con el Centro Nascita Montessori. Tienen formaciones presenciales en Estados Unidos, Italia, Latinoamérica, así como el máster que realizamos y certificamos en la Universidad de Barcelona.