En tiempos que no hacen más que corroborar la crisis sistémica de valores que se venía divisando desde hacía ya décadas y donde se están revisando de una manera natural y a una “velocidad de vértigo” los fundamentos filosóficos, psicológicos, ecológicos, laborales, educativos, sociales. En tiempos donde todos estos sistemas están en crisis y en continua reformulación y donde la actualidad no deja de ser una muestra de los últimos coletazos de un sistema que agoniza su propia muerte. En tiempos donde ya hay muestras más que evidentes de la necesidad de educar sacando lo mejor de cada individuo, fomentando su creatividad y potenciando nuestro verdadero poder y talento personal.

En tiempos donde todo este terremoto se está produciendo día tras día, es ahora precisamente el momento de conectar para conectar-nos; de unirnos y establecer vínculos; de saber que estamos, lejos, pero en realidad muy cerca; de aprender y compartir unos de otros; de tomar consciencia que hacemos y buscamos los mismos objetivos en diferentes partes del mundo, porque viajamos juntos en este autodescubrimiento educativo y personal, porque hay un legado de vida y humano que nos conecta muy por encima de cualquier adoctrinamiento o condicionamiento social.

Por eso queremos compartirlo contigo: «María Montessori. La armonía entre cerebro, aprendizaje y desarrollo humano», un proyecto que pretende descubrir y dignificar más si cabe la figura de María Montessori, una mujer comprometida, reformista y de espíritu crítico que revolucionó para siempre la educación. En este 2020, año en que se celebra el 150 aniversario del nacimiento de la Dottoressa, pretendemos con este proyecto mostrar aspectos realmente sorprendentes que relacionan pasado y presente de la educación, desarrollo humano y cómo las evidencias científicas que hoy corrobora la neurociencia ya fueron descubiertas y puestas en práctica por esta mujer visionaria a través de la observación del niño.

Queremos compartir estos aprendizajes a través de una charla-conferencia con las familias, profesionales y escuelas, compartiendo y reflexionando sobre la figura de María Montessori y su propuesta educativa; compartiendo experiencias y, sobre todo, reflexionando sobre el verdadero sentido de esta filosofía de vida: convertir la educación en un instrumento para evitar conflictos y alcanzar la paz duradera.

Proyecto avalado por:

Pídenos información sobre este proyecto en: pedro@guiamontessori.es