¿Qué es AMI?

AMI son las siglas de Asociación Montessori Internacional. La Asociación Montessori Internacional fue fundada en 1929 por la Dra. Maria Montessori para mantener la integridad de la obra de su vida, y para asegurarse de que se perpetuaría después de su muerte.

AMI_logo

AMI tiene el papel de mantener la integridad del legado Montessori.  La misión del AMI consiste en apoyar el desarrollo natural del ser humano desde el nacimiento hasta la madurez, lo que permite a los niños a convertirse en los elementos transformadores de la sociedad, lo que lleva a un mundo armonioso y pacífico.Tiene como objetivo mantener, propagar y promover los principios y prácticas pedagógicas formuladas por la Dra. Montessori para el pleno desarrollo del ser humano.

        La Sede de la AMI está situada en Koninginneweg 161, 1075 CN Amsterdam, Países Bajos – la última residencia de María Montessori. A día de hoy, su estudio se conserva como un museo a su memoria y cada año atrae a visitantes de todos los rincones del mundo.

        La Asociación Montessori Internacional acredita centros de formación en todo el mundo. Estos centros ofrecen cursos de diploma con AMI que son reconocidos internacionalmente por su alta calidad y autenticidad. Los cursos ofrecidos por la Asociación Montessori Internacional preparar a los adultos para trabajar con los niños en los siguientes niveles: Asistentes a la infancia (0-3), Primaria (3-6), Primer Plano (0-6) y Primaria (6-12).

En España se ofrecen dos tipos de formación a través de AMI: La de Asistente de “Casa de niños”, que se realiza en Valencia; Y la de Guía Montessori de “Casa de niños” que se realiza en Santiago de Compostela. Ambas formaciones son intensivas. La de Asistente se realiza en un periodo de dos semanas y la de Guía durante los meses de julio y agosto de dos veranos consecutivos y un periodo de dos semanas entre ambos veranos. Está previsto que para septiembre-octubre de 2015 se inicie formación AMI no intensiva en Madrid de Guía Montessori y formación de “Taller” en Valencia.

Un abrazo!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *